ZARAGOZA 24 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza considera "inadmisible" que la sociedad municipal Zaragoza Dinámica tenga que devolver el dinero recibido por el INAEM para organizar cursos de formación cuando hay una gran lista de espera. En total han sobrado más de 62.000 euros de los 13 cursos de formación que se organizaron en 2009.
La concejala de CHA, Carmen Gallego, ha indicado que "es un ejemplo de mala gestión y de irresponsabilidad el permitir que la burocracia administrativa deje sin formación a numerosas personas, especialmente jóvenes, que querían optar a uno de los cursos que organiza el Ayuntamiento".
Por otra parte, CHA asegura que l concejal de Régimen Interior, Lola Ranera, "también ha firmado la devolución de 8.926,44 euros del dinero destinado por el INAEM para pagar los salarios de los alumnos-trabajadores de la Escuela Taller del centro de formación Gran Capitán, un dinero que provenía del dinero no gastado en los alumnos que dejaron la plaza formativa por diferentes causas".
Gallego ha señalado que "no se puede entender que en los tiempos de crisis en los que estamos inmersos el Ayuntamiento no sólo siga gastándose el dinero público en proyectos irrelevantes para la ciudad sino que no aumente los programas formativos en los que hay una gran lista de espera para poder optar a uno de los cursos de formación laboral".
Desde este grupo municipal anuncian que volverán a solicitar que el Ayuntamiento aumente la dotación presupuestaria para asegurar la formación laboral en los centros sociolaborales para lo que recuerdan que hay una partida de 165.000 euros asegurada de los remanentes, a petición de CHA con el fin de que "no se quede sin dinero a mitad de año y se asegure una nueva fórmula para conservar el dinero sobrante de las subvenciones recibidas de organismos como el INAEM".