CHA-Villamayor pide la reprobación del alcalde por su "incapacidad" al perder dos ayudas para el municipio

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 21:00

VILLAMAYOR (ZARAGOZA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Villamayor de Gállego va a solicitar la reprobación del alcalde, el socialista Clemente Martínez, por su "incapacidad" al perder dos ayudas, una del Gobierno Central y otra de la Mancomunidad de Zaragoza.

En un comunicado, este grupo explica que "debido a la mala gestión e incompetencia del alcalde, el municipio no podrá acogerse a las ayudas que el Gobierno Central va a dar a los ayuntamientos, para ayudarles a sanear las deudas pendientes con autónomos y empresas en condiciones muy ventajosas para la localidad".

Esta situación ha llevado al grupo municipal de CHA a solicitar en el próximo pleno la reprobación del alcalde a la vez que va a instar, mediante una moción, "a que se rehaga el presupuesto de 2009, ya que en tan sólo 12 días, y al perder estas ayudas, ha quedado totalmente desfasado".

El portavoz de CHA, José Luis Montero, ha señalado que la forma de actuar del alcalde "está afectando muy negativamente al municipio", dado que ahora "al no ser capaz de tramitar con éxito y a tiempo un plan de saneamiento que era necesario para acogerse a dicha financiación, no podemos optar a estas ayudas".

Además, ha recordado que "hace tan sólo unas semanas Villamayor fue el único municipio que no optó a las ayudas de la Mancomunidad Central de Zaragoza para equipamientos y servicios", por lo que entiende que "ambas situaciones evidencian la mala gestión e incompetencia de este equipo de gobierno".

En este sentido, Montero ha indicado que "de la incapacidad, desidia y mala gestión del actual alcalde se van a derivar dos cuestiones muy negativas". Por un lado, el presupuesto va a quedar "muy afectado" en la partida de ingresos.

Por otro, las empresas y autónomos que trabajan para el municipio "van a ver aplazados sus pagos, lo que claramente les perjudicará". Asimismo, "otra consecuencia inmediata va a ser que cualquier financiación que se busque será con un coste mayor que la avalada por el Gobierno del Estado".

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Villamayor ha concluido que "la obcecación del alcalde por conseguir que Villamayor sea de nuevo barrio de Zaragoza le está llevando a abandonar sus responsabilidades municipales, generándole al municipio importantes perjuicios".