Chueca presenta a Zaragoza como una ciudad para "vivir, invertir y hacer negocio" en el foro 'Wake Up, Spain' de Madrid

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en el foro 'Wake Up, Spain'
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en el foro 'Wake Up, Spain' - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado: viernes, 19 abril 2024 14:08

ZARAGOZA/MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa, Natalia Chueca, ha presentado a Zaragoza como ciudad "de las oportunidades para vivir, para invertir y para hacer negocio" gracias al elevado volumen de obra y proyectos públicos que se están realizando. Este es uno de los mensajes principales que la alcaldesa ha lanzado en el foro 'Wake Up, Spain' que se ha celebrado en Madrid, organizado por el diario El Español, conocido por ser el 'Davos español.

Chueca ha ensalzado las políticas que se están impulsando en materia de vivienda --con una estrategia que permitirá disponer de 1.500 viviendas municipales de alquiler asequible en 2027 y rehabilitar miles de viviendas antiguas--, dinamizar la cultura y el deporte con la atracción de eventos de impacto nacional e internacional y transformarla en una ciudad verde y sostenible.

La regidora ha participado en la IV edición del 'Wake Up, Spain!', un simposio organizado por El Español, Invertia y Disruptores que se celebra en el Palacio de Linares de Madrid, sede de la Casa América.

Un ciclo de encuentros donde miembros del Gobierno de España, agentes sociales, presidentes autonómicos, alcaldes, grandes empresarios y líderes nacionales e internacionales expondrán sus puntos de vista sobre diferentes temas de actualidad divididos en distintos focos.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Natalia Chueca ha expuesto las ventajas competitivas de la ciudad que "van más allá de la posición estratégica" y que "están despertando la admiración de otras ciudades tanto españolas como a nivel internacional".

En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que la ciudad "vive una época dorada" gracias al trabajo emprendido hace cinco años para atraer empresas.

"Lo hicimos con las del sector de la movilidad sostenible, creando un marco competitivo seguro para ser un laboratorio de pruebas y ahora nos llaman a la puerta", ha añadido, mientras ha apuntado que en paralelo se está trabajando en "consolidar esa fase inicial con la ordenanza del Sandbox, la ordenanza del dato y la ordenanza del plan especial de proyectos de interés".

Asimismo, ha aseverado que Zaragoza es una ciudad de oportunidades "no porque lo diga yo, que soy la alcaldesa, sino porque así lo ven empresas como Becton Dickinson, Amazon, Quirón Salud, Inditex o Microsoft que apuestan por la capital de Aragón. Más de 1.600 millones vinculados a estas empresas.

La actividad del tejido empresarial nuevo, que se añade a las grandes empresas familiares de Zaragoza, ha conllevado, tal y como ha resaltado, que se estén impulsando proyectos de más de 70 millones de euros para crear más de 1.000 habitaciones para estudiantes universitarios.

Un impulso privado que va de la mano de los más de 600 millones en obra pública que se van a movilizar en esta legislatura o de la competitividad fiscal en la que trabaja el Gobierno de la ciudad.

Leer más acerca de: