Chunta Aragonesista pide "más rasmia" para sacar adelante las obras necesarias para la provincia de Teruel

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 19 febrero 2008 19:08

TERUEL 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista ha presentado hoy su programa electoral en Teruel. Su candidato al Senado, Francisco Martín, ha explicado en rueda de prensa que su programa "tiene una serie de líneas generales y otras que apuestan por nuestra circunscripción y también por Aragón". Así, CHA ha solicitado poner "más rasmia" para sacar adelante las obras necesarias para la provincia de Teruel.

Entre las líneas generales, Martín ha destacado la de "equilibrar el territorio y asentar la población", pero también ha hecho referencia a la posibilidad de reformar la Constitución para "que el Senado sea una auténtica Cámara de representación territorial, porque consideramos que ahora no lo es, y que sea el foro donde haya relaciones entre el Estado y las comunidades autónomas".

También desean "el desarrollo de las zonas rurales. Incidimos en que hay que discriminar positivamente aquellas zonas de la España interior, concretamente Teruel, donde por el tema de la despoblación se han producido trasvases desde hace años de personas, de recursos, y todo ello han originado que la situación actual no sea la más idónea".

En el caso, de Teruel el programa "defiende" todas las infraestructuras que "se vienen pidiendo desde hace años". Entre ellas "apostamos" por al Autovía Teruel-Cuenca, por la Autovía de Zaragoza hacia Alcañiz y el Mediterráneo, por el eje Cantábrico-Mediterráneo y por otro eje ferroviario, uno que uniera Algeciras con Francia y que pasar por Teruel.

Además, la candidata de CHA al Congreso por la provincia de Teruel, Olga Hernández, ha asegurado que Teruel necesita "más rasmia" porque "si una cosa se empieza (en referencia a la Autovía Mudéjar) y tarda 15 ó 20 años en realizarse no nos beneficia nada". También considera importante la apuesta por el medio rural, con más creación de empleo, respeto al medio ambiente o apoyo a la agricultura.

Por otro lado, Francisco Martín, ha afirmado que no van a entrar en "mercadeo de promesas", ni "en esa política de ofertar más", pero que también tienen medidas tendentes a una "discriminación positiva" para la gente que vive en el medio rural.

En concreto, "proponemos que haya una desgravación fiscal clara, que podría estar computada en unos 2.000 euros y un 0,7 por ciento de la base cotización". El objetivo es "primar a las zonas donde supone un sobrecoste que no existan servicios públicos".

Desde CHA, han aclarado que "estas no son unas elecciones presidencialistas", sino unos comicios en los que se elegirá a los representantes de cada circunscripción, en este caso Teruel.

Contenido patrocinado