CIEM inaugura una exposición de arte y tecnología

Actualizado 08/02/2014 18:00:05 CET

CIEM inaugura una exposición de arte y tecnología

Sobre el modelo productivo de la capital aragonesa

Actualizado 08/02/2014 18:00:05 CET
Mikel Bergara expone pinturas sobre el modelo productivo de Zaragoza.
Foto: CIEM

ZARAGOZA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) ha inaugurado esta semana la exposición de arte y tecnología titulada 'Zaragoza Industrial', un reflejo del modelo productivo que forma parte del "pasado reciente" de la capital aragonesa y que, según el autor, Mikel Bergara, "no debemos olvidar si realmente queremos un futuro".

   La exposición muestra la evolución del trabajo de este ilustrador que parte desde el boceto al natural, al trabajo final digitalizado y coloreado por ordenador.

   Este proceso trata de no perder el carácter natural del trazo manual y*mantener su esencia. La muestra vislumbra las influencias que han marcado al autor, desde el Ukiyo-e japonés, el cómic, el dibujo en cuaderno al dibujo técnico, con una marcada presencia de la línea contundente y la masa de color plana.

   El autor, Mikel Bergara, ha afirmado que es amante del cuaderno y del dibujo a pie de calle, una disciplina que conoció el año pasado de la mano de 'De vuelta con el cuaderno' y que le tiene "fascinado".

   Comenzó sus estudios de Arquitectura Técnica en Burgos y en 2001, aterrizó en Aragón. Ha trabajado en el sector inmobiliario y de la construcción hasta el 2012, año en el que con la crisis inmobiliaria, decidió darle un giro a su vida profesional para reciclarse hacia lo que le gustaba realmente. Actualmente, es alumno de 2º curso de Ilustración en la Escuela de Arte de Zaragoza. "Esta nueva etapa en mi carrera profesional la estoy utilizando para exprimir al máximo lo aprendido y aplicarlo a lo que ya conocía", ha apuntado.

   La muestra de CIEM Zaragoza permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero, en horario de 8.30 a 20.00 horas y de lunes a viernes. La entrada es gratuita.

   El CIEM alberga diversas empresas, fundaciones y entes de investigación con base tecnológica o ligadas a la sostenibilidad medioambiental, I+D y la creatividad.

   Se ubica en el edificio 'Cero Emisiones' del barrio de La Almozara y es un centro que forma parte del proyecto la Milla Digital del Ayuntamiento de Zaragoza y está pensado bajo unos parámetros bioclimáticos que le permiten alcanzar un balance neto de emisiones cercano al cero. La gestión del edificio está a cargo de la empresa Init.