ZARAGOZA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El número de personas que asiste a la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, tras doce horas de desfiles, supera la del año pasado. "Estamos en unas 185.000 personas en la Plaza del Pilar", ha resaltado la gerente de Zaragoza Cultural, María Uriol.
"A pesar de los ratos que lluvia que hemos tenido esta mañana, sobrepasamos afluencia respecto al año pasado", ha apuntado Uriol, que considera que todavía no se puede precisar la hora de cierre", aunque se prevé que será, según lo previsto, a las 23.00 horas.
La Ofrenda, el acto más importante de la programación de las Fiestas del Pilar se ha iniciado a las 6.30 horas, con el grupo de la Policía Local. Este año se han incorporado un millar de grupos más, es decir, que se traducen en 14.000 personas. El país invitado ha sido Guatemala, cuyos representante han llevado un manto confeccionado con flores blancas y azules, los colores de su bandera, que ha quedado depositado al pie de la Virgen.
Desde primeras horas de este sábado las principales calles de la capital aragonesa se han llenado de personas ataviadas con trajes regionales, que han esperado pacientemente su turno para poder entrar en la Plaza del Pilar y ofrecer flores a la Virgen, aunque que en ocasiones ha sido necesario abrir el paraguas.