Elevador de escaleras adaptado para personas con discapacidad. - DGA.
ZARAGOZA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha publicado este miércoles --a través del Boletín Oficial de Aragón-- una línea de subvenciones que asciende a 1,6 millones de euros dirigida a garantizar la accesibilidad universal a la vivienda, especialmente a las personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia.
Estas subvenciones son financiadas por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Las subvenciones están destinadas a titulares de inmuebles destinados a servir de vivienda habitual, y comprenden tres líneas: entidades públicas locales --hasta 450.000 euros--, comunidades de propietarias y propietarios --hasta 801.540 euros-- o personas físicas --hasta 400.000 euros--.
Las actuaciones subvencionadas se centrarán en facilitar el acceso a la vivienda, garantizando el mantenimiento de las condiciones de independencia y autonomía personal durante el mayor tiempo posible. En las líneas 1 y 2 la cuantía mínima a solicitar es de 3.000 euros y la máxima de 30.000. En el caso de la línea 3 --personas físicas--, la horquilla va de 2.000 a 8.000 euros.
Dentro de las actuaciones subvencionables se incluye, por ejemplo, la instalación de ascensores, plataformas salva escaleras, rampas adecuadas, y todas aquellas intervenciones que faciliten la accesibilidad universal en los diferentes supuestos contemplados. Los requisitos para poder concurrir a estas ayudas están especificados en el BOA: https://bit.ly/3QHHlpW
Para poder solicitar las subvenciones es necesario que las obras se hayan iniciado después del 1 de febrero de 2020 y que se encuentren totalmente concluidas a la finalización de la fecha de presentación de las correspondientes solicitudes.
El plazo para presentarlas comienza al día siguiente de la publicación de la orden en el BOA y dura 20 días naturales, aunque si el día número 20 coincide con domingo o festivo, el plazo concluirá el siguiente día hábil.