HUESCA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El club Murillo Kayak anuncia, por segundo año consecutivo y siguiendo la idea original de afianzar una prueba en el calendario nacional de piragüismo, la segunda edición del "Trofeo Río Gallego" durante el fin de semana del 27 y 28 de mayo.
Se esperan más de doscientos palistas de todo el estado para surcar los rápidos del río Gállego. Este año la prueba puntúa para el "Campeonato de España de Freestyle de Piragüismo" y la "V Copa de España de Descenso en Aguas Bravas", dos competiciones de carácter nacional en el mismo fin de semana.
Desde la organización se apunta que el campeonato de Freestyle de Kayak promete el mejor espectáculo, ya que "la vistosidad de la modalidad, así como la técnica de los participantes nos dejarán atónitos al observar lo que son capaces de hacer usando el agua, la pala y el kayak en perfecta simbiosis con sus cuerpos, con piruetas o giros de 360 grados en el aire".
Los piragüistas especializados en descenso recorrerán una parte del Gállego. Este río, mítico para los amantes y aficionados de las aguas bravas, promete una competición de las más reñidas.
A esta cita acudirá también el 26 de mayo a las 20,00 horas, Sebastián Álvaro, director del programa de televisión "Al Filo Del Imposible" quién dará una charla sobre "La fascinante naturaleza del planeta Tierra". El sábado 27 de mayo, a partir de las 10,00 horas empezarán las clasificatorias de Freestyle o Estilo Libre. A las 17,00 horas, comenzarán las mangas de Sprint en la categoría de Descenso. El domingo 28 de mayo, se celebrará la manga de Descenso Clásica y a las 11,00 horas las finales de Freestyle o Estilo Libre.
En el horizonte, para el año 2010, Murillo de Gállego podría ser el escenario del Mundial de Descenso de Aguas Bravas cuya organización correrá a cargo de la Federación Española por decisión de la Federación Internacional de Canoa y Kayak y que será probablemente en Sort (Lérida) o el Gállego (Aragón).