Los clubes parroquiales de tiempo libre ultiman los preparativos para participar en la Cabalgata de Reyes

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 10:34

HUESCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los clubes parroquiales de tiempo libre de la capital altoaragonesa ultiman los preparativos para participar, un año más, en la Cabalgata de Reyes.

Los clubes dedican su tiempo a trabajar con los niños de la ciudad. Actualmente son cinco las parroquias que cuentan con un club de tiempo libre: la Parroquia del Perpetuo Socorro, de Santiago Apóstol, de Santo Domingo y San Martín, de María Auxiliadora y la Parroquia de San Lorenzo.

Los clubes, cuyos monitores son voluntarios, desarrollan sus actividades todos los sábados durante el curso escolar. Estas actividades semanales se complementan con convivencias que se realizan cada trimestre y con las colonias de verano que constituyen el punto culminante del trabajo realizado a lo largo de todo el curso.

Los trajes con los que participan están confeccionados por los propios niños. Según explicó la miembro de la Coordinadora de Clubes parroquiales de tiempo libre, Montse Escudero, "lo importante no es mostrar un gran disfraz, sino que estos vestidos hayan sido hechos por los niños. Para ello, se utilizan los materiales más comunes".

Durante las vacaciones de Navidad, los participantes se reúnen para poner en práctica sus habilidades manuales y confeccionar los disfraces y complementos que lucirán el día de la Cabalgata. Bolsas de colores, cartón, papeles brillantes, lazos de papel o pelucas son los materiales básicos que utilizan en sus trajes.