La Comarca Comunidad de Calatayud concluye con éxito la primera jornada sobre la formación turística

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 20:41

CALATAYUD (ZARAGOZA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Comunidad de Calatayud organizó recientemente con "éxito" de asistencia la primera sesión de Formación del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT), una iniciativa que se desarrolló en las localidades zaragozanas de Jaraba y Calatayud y a la que asistieron los representantes de los más de 70 establecimientos relacionados con el sector turístico adheridos al proyecto.

Esta primera sesión tuvo por tema 'el cliente, el profesional y el destino turístico' y en ella se dieron a conocer a los participantes las nociones básicas de calidad, se explicaron las herramientas del modelo y se entregaron los manuales de buenas prácticas a implantar en los diferentes establecimientos. El objetivo es comenzar a trabajar de inmediato con estos manuales y conseguir una óptima implantación en el menor tiempo posible, explica hoy la institución comarcal.

El objetivo de esta jornada era que los profesionales reconozcan su papel como piezas esenciales dentro del engranaje turístico contribuyendo de forma importante al éxito global del destino, a través de su participación en integración en un proyecto común.

Uno de los objetivos prioritarios del Plan de Dinamización de Producto turístico de la Comarca de la Comunidad de Calatayud es el de impulsar actividades dentro del ámbito de la formación de los profesionales del sector turístico ya que ellos son los principales embajadores del destino y el esfuerzo que dediquen a atender a los clientes condicionará la imagen que el turista se lleve del destino y determinará en gran medida que el cliente regrese o no.

Este proyecto es de participación voluntaria y gratuita y a él se han adherido más de 70 establecimientos pertenecientes a los sectores turísticos y distribuidos entre los subsectores de hoteles, hostales y apartamentos turísticos; restaurantes; taxis; agencias de viajes; casas rurales; oficinas de información turística; museos y centros de interés turístico; y guías.