La Comarca de La Litera tendrá un depósito de residuos eléctricos y electrónicos en Binéfar y Tamarite

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 13:21

BINÉFAR (HUESCA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de La Litera ha instalado tres puntos de recogida de residuos electrónicos y eléctricos en los municipios de Binéfar y de Tamarite, que permitirán a los particulares deshacerse correctamente de estos aparatos.

Para ello, el presidente de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell, y el representante de Reciclaje Aragonés de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, José María Royo, empresa que realizará la recogida selectiva, han suscrito un acuerdo.

Josep Anton Chauvell declaró que el convenio se enmarca dentro de la "prestación de servicios de recogida y tratamiento de residuos y protección del medio ambiente". De esta manera "se facilitará el cumplimiento de la normativa en la materia, tanto a los productores como a los usuarios finales de este tipo de aparatos".

Los ciudadanos de los catorce municipios de la comarca literana contarán con tres puntos de depósito, en cada uno de los cuales se instalarán tres contenedores. Dos de ellos, en la localidad de Binéfar, uno en la sede comarcal y otro en el Recinto Ferial de la Algodonera de Binéfar. El tercer depósito estará en el antiguo matadero de Tamarite de la Litera, hoy almacén municipal, ubicado en la calle Alcampell.

En esos puntos se podrán depositar grandes y pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, herramientas eléctricas o electrónicas, juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre, aparatos médicos, instrumentos de vigilancia o control y máquinas expendedoras.

Además de estos puntos de recogida, la normativa también obliga a los comercios a recoger y gestionar los electrodomésticos del cliente que adquiere uno nuevo, si así lo solicita.