Matarraña finaliza la adecuación de una nueva ruta ecuestre

Actualizado 21/02/2015 15:06:20 CET
Turismo Ecuestre
Foto: EUROPA PRESS

TERUEL, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Comarca del Matarraña ha finalizado los trabajos de adecuación de la segunda de las rutas ecuestres que conforman el itinerario 'Paseando por el Matarraña', que consta de un total de 129,7 kilómetros.

   El recorrido, de 82,57 kilómetros y denominado 'Pels camins del Matarranya', ha sido homologado tras un año de trabajo en el que se han limpiado, desbrozado y acondicionado los accesos y los bienes patrimoniales que se encuentran junto al camino. Para ello, estos puntos han sido marcados con mesas de interpretación y paneles informativos que garantizan el direccionamiento de los usuarios.

   La nueva ruta parte de la antigua estación de Cretas, el mismo punto que el otro itinerario homologado anteriormente, 'Los primers pobladors'. A partir de ahí, este camino discurre por la zona sur de la comarca y se adentra en los municipios de Valderrobres, Fuentespalda, Peñarroya de Tastavins, Torre de Arcas y Monroyo.

   Las dos rutas ecuestres se pueden hacer tanto a caballo como a pie o en bicicleta y son aptas para todo tipo de públicos.

   Además, se ha editado un folleto en el que se puede encontrar toda la información referente a esta ruta y al resto de itinerarios marcados en el territorio como son los Pequeños Recorridos (PR) y el GR-8 que atraviesa la comarca. También están señalizados los principales puntos de interés paisajístico, monumental e histórico.

   El proyecto se ha ejecutado con fondos de la comarca del Matarraña y con la subvención de los Fondos Leader, a través del Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña.