La comarca de Los Monegros invierte más de 400.000 euros del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón 2014

Publicado 09/01/2015 19:44:47CET
El consejero Política Territorial visita la comarca de Los Monegros.
DGA

SARIÑENA (HUESCA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comarca de Los Monegros ha empleado más de 400.000 euros del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón 2014, según ha informado el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, quien ha visitado la zona para conocer las inversiones realizadas en actuaciones comarcales y municipales.

Los proyectos ejecutados por la Comarca han sido la adquisición de un vehículo para el servicio de transporte social adaptado para personas dependientes y de un camión recolector para el servicio público de recogida de residuos domésticos. Ambas actuaciones han supuesto una inversión de 178.733 euros.

Además, el Ayuntamiento de Sariñena ha realizado obras de adecuación de un local anexo a la residencia de ancianos como Centro Social.

Este local, una vez terminado, está siendo ofrecido por el Ayuntamiento a asociaciones de ancianos y enfermos y a los servicios sociales de la comarca para diferentes fines. Este proyecto ha supuesto una inversión total de 194.936 euros. Además, se han invertido otros 50.000 euros en Huerto y Lanaja.

En concreto, en Huerto se ha acometido la mejora de la red de abastecimiento de agua con la ejecución de un tramo de tubería y la impermeabilización del depósito de abastecimiento. Esta obra ha costado 26.935 euros.

En Lanaja se han invertido 25.046 euros en la instalación de alumbrado en el camino de acceso al polideportivo municipal y a las canchas deportivas.

INVERSIONES GENERADORAS DE EMPLEO

Antonio Suárez ha recordado que el objetivo de este fondo es "dar la posibilidad a los Ayuntamientos y a las comarcas de realizar inversiones generadoras de empleo y de actividad económica".

En ese sentido, ha insistido en que en ya se ha abierto la convocatoria del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de 2015 que contempla la inversión de 15 millones de euros, 11 que podrán solicitar los Ayuntamientos y 4 que se destinarán a las Comarcas.

Una de las principales novedades es que tanto los Ayuntamientos como las Comarcas sólo podrán presentar un proyecto. El plazo está abierto hasta el 31 de enero.

Para leer más