TERUEL 6 May. (EUROPA PRESS) -
Los niños de la Comarca Comunidad de Teruel que, durante el curso han participado en los Juegos Escolares de Aragón, tienen una cita el próximo sábado, 10 de mayo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, donde se celebrará una jornada lúdica y festiva como colofón a la temporada deportiva.
Además, el sábado se entregarán los premios a los tres primeros clasificados en las categorías de la fase comarcal de esta competición: fútbol sala, voleibol y baloncesto. Sólo estos tres deportes se incluían en la fase comarcal, pero han sido muchos más los deportes que los 1.573 niños que han participado en esta actividad han podido practicar.
El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, José Luis López, aseguró en rueda de prensa que "queremos que sea un día divertido, deportivo, porque el deporte sin diversión no se entendería". López explicó también que la comarca está poniendo mucho esfuerzo a la hora de eliminar cualquier rastro de violencia de la práctica deportiva.
Por eso, anunció que para "evitar esa mala competición que puede existir" se plantean la posibilidad de que, dentro de un tiempo, se lleven a cabo "seminarios de convivencia entre padres, entrenadores y aficionados. Incluso se podrían quedar exentos los propios deportistas, los niños, que son los que muchas veces sufren las tensiones que se viven durante el partido".
Pero el sábado será un día para la diversión, de manera que a partir de las 10.00 horas, habrá juegos para todos los niños nacidos entre 1992 y 2001. A las 12.00 horas será la entrega de premios a los ganadores y de diplomas a todos los niños participantes.
Por su parte, el consejero comarcal de Deportes, Amador Villamón, destacó que el deporte es una de las principales atribuciones de las comarcas, al tiempo que aseguró que "antes, los niños no hacían deporte hasta que no iban al instituto", pero desde que comenzó el proceso de comarcalización "lo hacen desde pequeños, cada uno toma el deporte que más le gusta". Por eso, afirmó que "desde que el deporte se transfirió a las comarcas es, junto con los servicios sociales, uno de los principales temas para las entidades comarcales".
La fiesta nace de la colaboración del servicio municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, el Gobierno de Aragón y la comarca.