Comienzan la segunda fase de obras de ampliación de la sede de la Comarca del Matarraña/Matarranya

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 14:35

VALDERROBRES (TERUEL), 26 (EUROPA PRESS)

Las obras de ampliación de la sede de la Comarca del Matarraña/Matarranya están ya en su segunda fase. Adjudicadas a la empresa Eralsaval S.L., los trabajos comenzaron la semana pasada.

Estas obras contaban con un presupuesto base de licitación de 304.874 euros, y finalmente la empresa adjudicataria realizará los trabajos por un importe de 298.777,00 euros. La mejora en el plazo máximo de ejecución, que se había establecido en siete meses, es de un mes, con seis meses totales de ejecución.

El Gobierno de Aragón ha concedido para esta segunda fase un montante económico de 150.000 euros, mientras que la cantidad restante la aportará la Comarca.

De esta manera, tan sólo restará, a partir del mes de octubre (fecha de finalización de obras), dotar con mobiliario las nuevas salas.

La ampliación de la sede incluye en primer lugar el traslado del salón de plenos y el salón de actos a la planta baja de las nuevas instalaciones. Este espacio se concibe como una sala multidisciplinar, donde habrá también una sala para medios audiovisuales.

Por otra parte, la planta primera de las nuevas instalaciones contará con más despachos, al igual que la planta segunda. En la planta bajo cubierta, habrá un archivo y espacio de consulta. Con la ampliación de la sede, se descongestionará el espacio del Consejo actual, que comenzaba a presentar carencias de espacio para despachos y salas de reunión.

Además, se mejorará la dotación del salón de plenos, que tendrá una mayor capacidad y servirá para encuentros y reuniones de índole diversa, ya que contará con recursos audiovisuales.

Por último, la creación de un espacio de archivo en la planta superior se complementa con el archivo que actualmente está ubicado en la nave que posee la Comarca en el polígono industrial de Valderrobres, de manera que los documentos recientes podrán consultarse en la sede durante un período de tiempo, antes de que sean trasladados definitivamente al archivo histórico del polígono.

Contenido patrocinado