HUESCA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca aprobó hoy por unanimidad de todos los grupos la nueva Ordenanza Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Aparatos de Feria en la ciudad de Huesca, que regirá tanto para el recinto ferial en las Fiestas de San Lorenzo, como para la instalación de ferias en la celebración de las fiestas de los barrios de la ciudad o durante el período navideño.
Tras la aprobación de hoy, la ordenanza deberá recibir el visto bueno en el próximo pleno municipal. Su aprobación definitiva será un mes después, pasado el período de exposición pública, ha informado el Ayuntamiento de Huesca en un comunicado.
El pliego de cláusulas para la instalación de aparatos de Feria en las Fiestas de San Lorenzo se cerrará en el mes de abril y el de la instalación de ferias en fiestas de los barrios se cerrará a finales de este año 2010.
La nueva ordenanza sustituye a la que estaba vigente desde el año 2005, incluyendo nuevos requisitos técnicos en la instalación de este tipo de aparatos de feria, han indicado desde el Ayuntamiento de Huesca.
El nuevo texto crea una Comisión de Valoración, si bien se mantienen los mismos criterios que rigen desde 2005. La selección de las ferias se hará por concurso en el que primará de nuevo la antigüedad de los feriantes solicitantes.
Por otro lado, en la Comisión se ha informado sobre el estado actual de la nueva Ordenanza de Convivencia del Ayuntamiento de Huesca que, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia la semana pasada, se encuentra en período de exposición pública, y se dictaminará de forma definitiva en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana, pasado el plazo de un mes en el que se pueden presentar alegaciones a la misma.