Actualizado 28/11/2008 16:12 CET

El Comité y la Dirección de Peguform acuerdan un ERE temporal con complemento salarial hasta el 90% del salario base

FUENTES CLARAS (TERUEL), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa y la Dirección de la factoría de Peguform en la localidad turolense de Fuentes Claras han firmado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo de suspensión temporal de empleo del 5 de diciembre de 2008 hasta el 31 de mayo de 2009, con una duración de 180 días.

El expediente afecta a 86 de los 119 trabajadores de la plantilla con un máximo de 40 días a cada trabajador y se contempla un complemento salarial a prestación por desempleo de hasta el 90 por ciento del salario base, según explicó el asesor del Comité, Chema Navarro, de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Se ha fijado en calendario parte de esta regulación de empleo mientras que en su mayoría queda abierto a la decisión de la compañía en función de la demanda, con la obligatoriedad de rotar entre los empleados y de avisar con al menos una semana de anticipación.

La factoría proveedora de carrocerías para la automoción exime del ERE tanto a mayores de 55 años, como a operarios sin derecho a desempleo y a trabajadores con contrato eventual. Asimismo, los trabajadores a los que afecte el ERE no les perjudicará ni a las vacaciones ni a las pagas extras.

Por otra parte, la extinción de once contratos propuesta en un principio por la empresa se ha conseguido reducir a una. La empresa se ha comprometido a no realizar más despidos en el tiempo que dure el Expediente de Regulación de Empleo.

Por último, la Dirección también se ha mostrado dispuesta a anticipar el pago de la prestación por desempleo a los trabajadores mediante pago diferido, fórmula que solicitarán a la oficina turolense del Instituto Aragonés de Empleo.