El comité local del PAR de Alcañiz respalda por unanimidad la gestión del grupo de este partido en la DPT

Publicado: jueves, 8 julio 2021 18:36

TERUEL, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Local del PAR en Alcañiz ha respaldado por unanimidad, el pasado 5 de julio en sesión extraordinaria, la apuesta de la portavoz de este partido en la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Berta Zapater, por impulsar con Cs políticas de centro en la institución.

El órgano local ha mostrado su "total apoyo a la actuación constructiva, dialogante y positiva" de la iniciativa, han señalado en una nota de prensa.

El Comité Local ha manifestado que "la mayoría del grupo provincial, al menos tres de los cinco diputados, respaldaron abiertamente las actuaciones" por lo que ha pedido "respeto a la independencia institucional y confianza en la labor de nuestros representantes".

"Hay un principio básico en democracia que es el respeto a la voluntad de la mayoría, que nunca puede subordinarse a los intereses particulares de nadie", ha afirmado el presidente local del Partido Aragonés, Vicente Dobato.

A su juicio, la legitimidad de la actuación "está fuera de toda duda" por dos cuestiones: "porque así lo ha decidido la mayoría del grupo y porque el Partido Aragonés se ha caracterizado, siempre, por propiciar acuerdos, buscar espacios de dialogo, practicar políticas moderadas y centristas".

"¿Hay alguna formación más próxima al PAR en estos momentos que Ciudadanos?. ¿No deberíamos buscar ensanchar el centro político en lugar de defender a ultranza acuerdos coyunturales con partidos extremistas difíciles de explicar?", se ha preguntado Dobato. "Es una pregunta para la que los militantes y votantes del PAR tienen una respuesta clara".

Estas cuestiones deberían "debatirse internamente en lugar de perseguirse" pero para eso es necesario "que existan órganos de debate" y "hace ya más de dos años que debería haberse celebrado el congreso", además de que "la provincia de Teruel carece de Comité Intercomarcal y la Ejecutiva se ha reunido una vez en los últimos 18 meses sin permitir que allí se debata abiertamente sin que haya represalias".

De forma especial, el Comité ha agradecido la labor realizada por la portavoz en la DPT, la alcañizana Berta Zapater, que "se ha caracterizado siempre por un enorme sentido de la responsabilidad y defensa de las ideas y valores tradicionales del partido, incorporando soluciones a la nueva realidad que vivimos".

La "censura" hacia Zapater "no es consecuencia de su defensa del centro político, es un ejemplo más de la represión que se ejerce desde la dirección hacia las personas que discrepan, en un claro intento de amedrentar y anular cualquier disidencia antes del congreso", que se celebra "por las denuncias en los tribunales, lo que debería sonrojar a cualquier demócrata".

Dobato ha insistido en que "una cosa es lo que interese de forma coyuntural a la dirección del partido y otra lo que piensan los miles de votantes de la formación, que piden a gritos una profunda renovación y el retorno a la esencia que siempre ha sido el Partido Aragonés, un partido aragonesista, moderado, de centro y dialogante".

"Ahora mismo somos un partido opaco, sin debate interno, represor, que pacta con republicanos que defienden los indultos, que justifica en la pandemia la inacción política y que subordina los intereses del partido a los particulares", ha concluido.

Leer más acerca de: