La comunidad educativa de Empresariales de Huesca muestra su malestar por la oferta 120 plazas de Turismo en Zaragoza

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 18:42

HUESCA 21 May. (EUROPA PRESS) -

La comunidad educativa de la Escuela de Estudios Universitarios de Empresariales de Huesca ha manifestado su indignación por la decisión de la Universidad de Zaragoza de no implantar los estudios de Turismo en el campus oscense, alegando baja demanda, y ofertar 120 plazas en una escuela privada de Zaragoza, adscrita a la Universidad.

La comunidad educativa ha venido reivindicando la implantación en el campus de Huesca, el próximo curso, de los estudios de Turismo, Administración y Dirección de Empresa (ADE) y Gestión y Administración Pública (GAP).

Tras varios actos reivindicativos y encuentros entre ambas partes, la Universidad se decantó por implantar en Huesca los estudios de ADE y dejar a un lado los de Turismo, asegurando que se trata de unos estudios con baja demanda, a la espera de concretarse en un estudio que determinase con exactitud dicha demanda.

Los profesores de esta Escuela, que no comparten el argumento esgrimido por la Universidad para no implantar Turismo en Huesca, se sienten ahora "engañados", porque la Universidad ha decidido ofertar en Zaragoza 120 plazas, según trasladó una de las profesora de la Escuela de Empresariales de Huesca, María José Barlés.

"Nos sentimos engañados porque a nosotros se nos somete a un estudio de demanda y se nos emplaza a esperar porque según nos dicen la demanda de Turismo no es suficiente, señaló Barlés, quien añadió que "en la Memoria de Verificación de Turismo se planteaban 40 plazas para Huesca y 40 para Zaragoza y ahora que el equipo rectoral de forma unilateral decida 120 plazas para Zaragoza, supone que reconoce que hay demanda para Turismo y reconoce que esa demanda sólo la quiere para Zaragoza".

Barlés informó además de que la escuela privada cuenta con 12 profesores y aseguró que se verá obligada a contratar a un mayor profesorado, 2mientras que Huesca con los profesores que hay podría absorber la demanda que ahora se plantea".

Por su parte, el Ayuntamiento, cuya Junta de Portavoces, ha trasladado su malestar ante esta decisión de la Universidad de Zaragoza, solicita la convocatoria urgente del Patronato del Estudio General de Huesca para tratar esta cuestión.

Contenido patrocinado