TERUEL 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, aseguró hoy que las obras de remodelación de la plaza de Domingo Gascón o plaza del Mercado, de la capital turolense avanzan a buen ritmo.
En declaraciones a los medios de comunicación, afirmó que "las obras van muy bien", aunque sufrieron algún retraso debido a los cambios en el sistema de cimentación elegido para el edificio multiusos, de carácter subterráneo, que se construye en la zona.
El edil señaló que "se está haciendo la cimentación y el ruido es mínimo, no hay vibraciones", así que se mostró muy "satisfecho" con la evolución de los trabajos que, serán financiados por la vicepresidencia del Gobierno de Aragón a través del Departamento de Política Territorial.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa FCC por un importe de 5.968.674 euros, aunque por los cambios en el sistema de cimentación, hacen que haya que incrementar el presupuesto en 900.000 euros y el plazo de ejecución haya pasado de los 15 a los 17 meses.
La plaza de Domingo Gascón estará destinada al ocio infantil y juvenil, convirtiéndose en la zona de ocio del centro comercial Abierto de la ciudad. Tendrá cuatro niveles: una zona elevada un metro y medio sobre el nivel de la calle, un semisótano y dos sótanos.
En el nivel de la calle el proyecto propone una plaza destinada al ocio al aire libre con ocho pérgolas que crearán zonas de sombra y espacios para juegos infantiles. El suelo se resolverá con adoquín de granito, caucho reciclado y zonas ajardinadas.
Este espacio dará acceso a las otras plantas y les proporcionará luz y ventilación. Los accesos principales al edificio se producirán desde una rampa noroeste que da a la calle de Joaquín Costa y una escalera sureste que desembocará en la Ronda de Ambeles.