Actualizado 02/06/2016 18:21 CET

Concierto solidario de la Coral Valle del Ebro en Ibercaja Actur

ZARAGOZA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja Actur, centro situado en la calle Antón García Abril de Zaragoza, acoge este viernes, 3 de junio, un concierto solidario, que ofrecerá la Coral del Valle del Ebro. Se trata de la primera iniciativa que abre el ciclo 'Junio Solidario 2016', que engloba diferentes propuestas.

Todas las actividades son de entrada gratuita y recaudarán donativos que se destinarán a colaborar con Parkinson Aragón. El recital comenzará a las 20.00 horas.

La Coral Valle del Ebro nació en octubre de 1999 en el barrio del Actur y en junio de 2000 realizó su presentación al público en el Centro Cívico Río Ebro, en cuyos locales sigue ensayando y realizando sus principales actuaciones.

A lo largo de estos años ha participado en numerosos actos culturales, eventos musicales y encuentros corales. Han sido también varios los directores y numerosas las voces que han ido engrosando y enriqueciendo su historia. Muchos de los actuales son aún miembros fundadores.

Cuenta desde su inicio con un amplio repertorio que ha ido creciendo con el paso de los años y que abarca todo tipo de música: sacra, popular, barroca y que se interpreta en diferentes idiomas. Además, la coral también forma parte de la Federación Aragonesa de Coros.

Dirige la coral desde mediados de septiembre de 2014 Nuria Blázquez. Ha desarrollado una dilatada carrera musical, está en posesión del Título Superior de Canto del Conservatorio Superior de Zaragoza y cuenta con una amplia trayectoria tanto en formación personal como en experiencia profesional de canto y como profesora de música, canto, técnica vocal e interpretación.

JUNIO SOLIDARIO, A BENEFICIO DE PARKINSON ARAGÓN

La nueva actividad de Ibercaja Actur, que comienza este viernes con la actuación de la coral, pretende recoger fondos para apoyar asociaciones y ONG de su entorno. La beneficiaria en esta edición es Parkinson Aragón, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares, ofreciendo a sus socios una amplia gama de servicios y terapias rehabilitadoras que garantizan una atención integral.

Con el mismo propósito, recaudar donativos para esta causa, se han programado diferentes actividades durante el mes de junio en el centro. Así, el día 7 se inaugurará la exposición 'Fin de curso. Artes Plásticas'.

Los días 8 y 9 de junio se ofrecerán las funciones de teatro 'El que ríe el último...', que correrán a cargo del grupo de teatro Madres del Colegio Hermanos Marx y, por último, el día 24 junio, tendrá lugar el concierto 'Alumnos del conservatorio Cittá di Roma. Fin de curso'.

Para leer más