Concluyen este lunes las Fiestas de La Vaquilla con la traca final y la retirada del pañuelico

Publicado 07/07/2019 14:33:36CET
Vecnos de Teruel bailando y disfrutando de las Fiestas de la Vaquilla
Vecnos de Teruel bailando y disfrutando de las Fiestas de la VaquillaEUROPA PRESS - Archivo

TERUEL, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Fiestas de la Vaquilla de Teruel concluyen este lunes con la traca final y la retirada del pañuelico. De esta forma, se pone fin a los tres días que han durado oficialmente estas celebraciones.

La programación del lunes arranca de madrugada en la plaza de Toros, ya que a las 2.00 horas habrá un toro embolado y vacas enfundadas de la Ganadería Germán Vidal de Cabanes (Castellón), con entrada gratuita. A las 5.30 horas empezará el ensogado de los toros y posterior traslado a los corrales de la nevera por los miembros de la soga-baga.

Después, la fiesta se trasladará a la plaza del Torico, donde a partir de las 11.00 será el turno de las vaquillas ensogadas de la ganadería de Teodoro Adell de Castellote (Teruel). Además, a las 18.00 horas llegará el tradicional festejo de toros ensogados por las calles del Centro Histórico de la ciudad.

La traca de fin de fiestas será a las 24.00 horas en la plaza de San Juan y, después, se procederá a la retirada del pañuelico de la escultura del Torico por parte de la peña 'El Ajo', la misma que se ha encargado de colocarlo este viernes para dar inicio a las celebraciones.

Contador