La consejera Ana Fernández apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 19:33

ZARAGOZA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, apostó hoy por mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Fernández participó hoy en la jornada de puertas abiertas organizada por el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA).

En este sentido, la consejera ha destacado el trabajo que se realiza desde COAPEMA, facilitando una vertebración asociativa de mayores en Aragón y esa participación, como colectivo con problemas específicos y defendiendo sus intereses. En la misma línea, la responsable de Servicios Sociales y Familia ha incidido en que la labor del comité permite demostrar el impulso vital de estas personas.

Asimismo, la consejera ha subrayado como una prioridad del Departamento de Servicios Sociales y Familia el fomento de la promoción de la autonomía personal y del ocio de los mayores a través de hábitos saludables y previniendo situaciones de dependencia.

Para ello, se promueve un programa con más de 1.000 actividades anuales para contribuir al desarrollo personal de los mayores, atendiendo sus iniciativas y fomentando su participación en la sociedad, de especialmente, a través de la red de hogares para mayores de la comunidad.

COAPEMA

Entre las actividades de COAPEMA, destacan la de proporcionar información y asesoramiento a las asociaciones de la comunidad autónoma miembros del Consejo; fomentar el asociacionismo; formar grupos de apoyo y acompañamiento; promover el voluntariado; organizar reuniones e intercambios con asociaciones de diferentes colectivos de la comunidad autónoma; proporcionar formación a las juntas de gobierno de las asociaciones, en temas fiscales y jurídicos, y relación, asesoramiento y propuesta ante los poderes públicos. El Departamento de Servicios Sociales y Familia colabora con COAPEMA y apoya sus actividades con más de 100.000 euros.