La consejera Noeno lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante los últimos casos detectados en Aragón

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 15:51

ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, trasladó hoy un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante los nuevos casos de Gripe A-H1N1 registrados en la Comunidad autónoma.

Noeno señaló en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar los nuevos laboratorios del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, que los tres nuevos afectados son "casos leves, que no revisten ninguna gravedad, y se hallan en proceso de recuperación y tratamiento en sus respectivos domicilios".

La consejera incidió en el hecho de que los tres jóvenes afectados proceden de distintas localidades de la provincia de Huesca y no guardan ninguna relación entre sí. Añadió que "no se ha citado el nombre de las localidades evitar crear situaciones de alarma".

El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón confirmó ayer por la tarde la existencia de tres nuevos casos de personas afectadas por el virus de la gripe A-H1N1 en Aragón. Los pacientes no han necesitado atención hospitalaria.

Uno de ellos había viajado recientemente a México y ya había regresado con tratamiento preventivo antiviral; los otros dos casos fueron detectados tras acudir a consultas de atención primaria. El diagnóstico fue confirmado por el laboratorio del Centro Nacional de Microbiología.

Desde el inicio de la nueva epidemia, en Aragón se han confirmado cuatro casos de la gripe A-H1N1, ninguno de los cuales ha revestido gravedad.