HUESCA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha trasladado al alcalde de Huesca, Luis Felipe, su confianza en el potencial de la ciudad en materia agroindustrial. El consejero ha trasladado su confianza y apoyo a la ciudad en el primer encuentro que ha mantenido con Luis Felipe, como alcalde de la capital oscense.
Arguilé ha argumentado esa confianza en el desarrollo de este sector en la situación geoestratégica de la ciudad. Por su parte, el alcalde expuso al consejero los proyectos agroindustriales que la ciudad prevé sacar adelante, como la creación de un polígono agroindustrial o la celebración de una feria de agroalimentación.
En declaraciones a los medios de comunicación, Arguilé ha indicado tras la reunión mantenida con el alcalde, que "los imputs agrarios pueden tener en el futuro polígono agroindustrial grandes posibilidades son el asentamiento de empresas en dicho polígono".
Además ha apuntado que "Huesca cuenta con una experiencia agroalimentaria muy importante, tanto en relación a la harina como a los dulces", productos que citó como ejemplos.
El consejero Arguilé ha estimado que las industrias alimentarias tienen la particularidad de que "nunca se van del territorio". Según ha dicho este ha sido un sector en el que "la gente ha buscado empleo" y "así se ha manifestado a través de mejores datos en cuanto a las cifras de paro" para añadir que "la agricultura ha sido un nicho de empleo y lo sigue siendo" y según su valoración "lo seguirá siendo en el futuro".
Por otro lado, el consejero se mostró satisfecho con la "posición aliada" del Ayuntamiento en cuanto a las obras de regulación de la margen izquierda del Ebro que son Biscarrués pequeño y la balsa de Almudévar.