El consejero Alfonso Vicente apuesta por la cogestión de la línea de cercanías en Zaragoza, pero "no a cualquier precio"

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 16:16

TERUEL 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, se mostró hoy partidario de que el Ejecutivo aragonés pueda participar en la gestión de la línea de cercanías en Zaragoza, pero "no a cualquier precio".

Durante una visita a Teruel, el consejero explicó, en declaraciones a los medios de comunicación, que "nosotros queremos coparticipar en las decisiones de RENFE en Aragón y lo hacemos a través del convenio de media distancia, aportando dinero que es lo que después te da derecho a opinar sobre qué líneas hay que mantener".

Ése es el mismo modelo que "queremos utilizar en las cercanías", dijo Vicente porque "estamos en una utilización muy baja de estas líneas, la más baja de España" por lo que afirmó que "hay que mejorarlas con frecuencias y nuevos destinos", así como con nuevas instalaciones como la futura Estación de Goya en Zaragoza, apuntó el consejero.

A pesar de este interés por la gestión conjunta de la línea, Vicente recordó que ha de ser "una cooperación tasada", al advertir que "no voy a meter al Departamento en un déficit que no pueda controlar".

Por ello, deseó alcanzar un acuerdo con la aportación de Aragón, pero "no a cualquier precio". En este sentido, aseguró que RENFE se ha mostrado partidario de estudiar esta posibilidad, así que "espero que antes de terminar el año podamos iniciar las conversaciones", aunque éstas "serán largas y duras", concluyó.

Contenido patrocinado