El consejero de Economía insiste en que la Comunidad aragonesa no necesita ser rescatada

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 15:54

ZARAGOZA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha insistido este miércoles en que la Comunidad aragonesa no necesita ser rescatada.

En declaraciones a los medios de comunicación después de firmar convenios de promoción turística con 19 asociaciones del sector en la sede del Gobierno de Aragón, Bono ha explicado que el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, ha tenido que desmentir el rescate de la Comunidad este miércoles porque "ha habido alguna información de que Aragón podría estar entre las Comunidades que podrían pedir ayuda".

"Hemos dicho continuamente, pero ahora lo ratificamos, que Aragón no precisa acudir a ningún tipo de ayuda", ya que "tenemos mejor cumplido el objetivo del déficit" que otras comunidades autónomas y "no tenemos ningún problema de financiación".

En este sentido, ha reiterado que la Comunidad tampoco tiene "ningún problema para cumplir los objetivos" económicos marcados a las autonomías y ha considerado que se ha creado una alarma "totalmente injustificada". "Ya tenemos bastante con los problemas normales para que pueda haber temores que no tienen justificación", ha apostillado Bono.

"Una cosa es acceder financiación porque nos interesa a nosotros para hacer alguna cosa más y otra es acceder a financiación por problemas", ha confirmado Bono.

FINANCIARSE

Asimismo, ha aseverado que lo que dijo el consejero de Hacienda y Administración Pública fue "que si había algún tipo de condiciones para financiarse serían bien recibidas, pero no porque tengamos problemas de financiación sino porque la financiación siempre es buena, cuando se cumplen ciertas condiciones, para acometer más proyectos o para tener una tesorería mucho más ágil".

No obstante, ha explicado que "sí que es posible" que con la "cantidad de mensajes" que hay sobre financiación "se mezclen distintas cuestiones", pero es distinto "la financiación corriente, como se puede pedir a un banco, que pedirla por cuestiones de necesidad financiera".