El consejero de Sanidad subraya que "las personas mayores representan el sustento imprescindible de nuestra sociedad"

Actualizado 01/07/2015 18:59:11 CET
 XXIV Encuentro De Personas Mayores De La Comarca Del Bajo Cinca.
DGA

ONTIÑENA (HUESCA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

"Las personas mayores, representan el sustento imprescindible de nuestra sociedad", ha subrayado el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván.

Así lo ha señalado durante su participación en el XXIV encuentro de personas mayores de la comarca del Bajo Cinca que se ha celebrado este sábado en la localidad oscense de Ontiñena.

En esta edición se han acercado colectivos de diferentes puntos de esta comarca como son Chalamera, Ballobar, Candasnos, Velilla de Cinca, Fraga, Torrente de Cinca, Mequinenza, Belver de Cinca, Osso de Cinca y Zaidín.

Oliván también ha incidido en que la iniciativa de organizar este encuentro de personas mayores es una experiencia exitosa, ya que suman su vigésimo cuarto año con una asistencia en esta edición de más de 700 personas y que empezó en el año 1985.

En su intervención, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia se ha referido a los programas de envejecimiento destinados a este colectivo; "es importante el reconocimiento por el trabajo que han hecho a lo largo de su vida para construir la Comunidad que hoy disfrutamos todos, ustedes y las generaciones que les seguimos detrás".

Entre las actividades que se han desarrollado a lo largo de la jornada se encuentran la recepción de las asociaciones de personas mayores de todo el Bajo Cinca, la visita a algunas de las instalaciones de los Nuevos Regadíos o un concierto de púa y canto en la Iglesia de Santa María la Mayor a cargo de la Asociación 'Raíces'.

Para leer más