El consejero Vicente visita las obras de la travesía de Graus (Huesca), que suponen una inversión de casi 400.000 euros

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 20:56

GRAUS (ZARAGOZA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, visitó esta mañana la travesía de Graus (Huesca), acompañado por el director general de Carreteras, Antonio Ruspira, cuyas obras suponen una inversión de 392.430,24 euros.

La travesía, que corresponde a la carretera A-139, de Graus a Francia por Benasque, presenta una "gran intensidad de vehículos" durante todo el año, especialmente en la temporada de esquí, informó el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes en un comunicado.

La actuación en esta vía incidirá en la "mejora de la seguridad vial", dijo el consejero Vicente, que anunció que su Departamento va a comenzar a trabajar en el proyecto de una variante para esta localidad.

Según comentó, "Graus necesita una variante por el nivel de tráfico que tiene", tráfico que, a su entender, no debería atravesar la localidad.

Respecto a las obras en la travesía, desde el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes indicaron que ya han comenzado las obras en la glorieta de la carretera, que permitirá unir el Paseo del río Ésera y facilitar la incorporación de los vehículos procedentes de la carretera A-1605.

Además, se mejorará el mobiliario urbano, se repondrán todas las señales afectadas y se cambiará el pavimento de todas las aceras. También, se renovarán los sistemas de riego y goteo de las zonas ajardinadas y se construirá un carril-bici, enlazado con el ya existente en el Paseo del río Ésera.