El Consejo de Administración y la Comisión de Control de Caja Inmaculada se han reunido en Teruel

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 21:05

TERUEL, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración y la Comisión de Control de Caja Inmaculada (CAI) han celebrado hoy en Teruel sesiones ordinarias de trabajo. El motivo de reunirse en esta ciudad es el deseo de los órganos de gobierno de CAI de acercarse a los municipios y comarcas aragonesas para conocer la labor que desarrolla la entidad.

Con Teruel, son siete los municipios que han acogido estas reuniones: Tarazona (noviembre de 2005), Barbastro (mayo de 2006), Valderrobres (septiembre de 2006), Caspe (noviembre de 2006), Monzón (septiembre de 2007) y Ejea de los Caballeros (mayo de 2008).

Por la mañana, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha recibido a los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control en el Ayuntamiento, antes de celebrar sus respectivas sesiones de trabajo.

El presidente de Caja Inmaculada, Antonio Aznar, y el director general, Tomás García, han recordado que CAI abrió su primera oficina en la ciudad de Teruel el 25 de junio de 1981, dando comienzo a la expansión de la entidad en esta provincia y en todo Aragón. "Fue un hecho especialmente importante en la historia de Caja Inmaculada, ya que, hasta entonces, la legislación no nos permitía salir de Zaragoza y provincia", han manifestado.

Asimismo, han explicado que CAI está realizando una importante labor social en Teruel, que abarca actividades culturales, formativas, asistenciales, deportivas y de restauración del patrimonio histórico-artístico, tanto propias como en colaboración con las principales instituciones locales y entidades sociales.

Dentro de los actos programados, los representantes de Caja Inmaculada han recorrido el casco histórico de la ciudad y han visitado la Catedral de Teruel, donde han contemplado la techumbre mudéjar que CAI restauró en 1995 y la Capilla de la Purísima que se rehabilitará próximamente, gracias a un convenio de colaboración suscrito con el Gobierno de Aragón.

Como colofón han ofrecido un almuerzo al alcalde y a los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Teruel.