El Consejo Científico de Estudios Mudéjares establece las secciones del Simposio Internacional del Mudéjar de 2008

Actualizado 08/06/2007 20:46:43 CET

TERUEL, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Científico de Estudios Mudéjares se reunió en Teruel. La entidad está ultimando los detalles para la celebración del Simposio Internacional de esta especialidad que tendrá lugar en 2008.

La directora del Instituto de Estudios Turolenses, Montserrat Martínez explicó hoy a los medios que "el Consejo Científico está formado por grandes personalidades del mundo de los estudios de mudejarismo, que no se pueden reunir con mucha facilidad".

En la reunión "se fallaron dos ayudas para investigar temas relacionados con el mundo mudéjar y el mundo morisco". En este sentido, explicó que "son de la misma naturaleza que las ayudas que concede el Instituto de Estudios Turolenses. Ayudas que tienen un tope de 1.800 euros". Martínez destacó que "son ayudas muchas veces para material, para estudios en archivo fundamentalmente".

Además, "se cerró la configuración de lo que va a ser el Simposio Internacional del Mudejarismo de 2008. Sólo puedo dar un pequeño avance, porque todavía se están cerrando temas", reconoció Martínez. Aún así, indicó que "las grandes secciones ya se han configurado".

Así, "habrá una sección dedicada a la restauración de todos los monumentos mudéjares, y tendrá un carácter multidisciplinar. Estarán presentes historiadores del arte, arqueólogos o arquitectos". Además, "habrá una segunda parte, que servirá como colaboración al tema del agua. El 2008 se celebra la Expo en Zaragoza, y el tema del agua en el mundo mudéjar es uno de los temas importantísimos".