Actualizado 29/11/2009 18:49

El Consistorio de Rodenas pide que se arregle el camino al Cerro de San Ginés donde hay 17 antenas de telecomunicaciones

RODENAS (TERUEL), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Rodenas reclama a las administraciones que se arregle la pista forestal que conduce hasta el Cerro de San Ginés en el que se encuentran instaladas 17 antenas que pertenecen a diferentes compañías de telecomunicaciones.

El camino que sube hasta ese lugar se encuentra en muy mal estado, allí se producen accidentes de circulación. El alcalde de Rodenas, Carlos Muñoz, lleva desde el pasado mes de marzo intentando mantener contactos con las administraciones públicas y las empresas que tienen antenas en el cerro, para que se adopten medidas y se acondicione el acceso.

Carlos Muñoz explicó, en declaraciones a Europa Press, que la pista forestal que sube al cerro discurre por el término municipal de Ródenas, por lo que al alcalde le preocupa que pueda ocurrir algún accidente grave. En varias ocasiones, ha sido él mismo quien ha tenido que subir la pista con un tractor para socorrer a algún vehículo que se había salido del camino.

Hasta el momento, la única empresa que ha respondido ha sido Retevisión, actual filial del grupo italiano Abertis, que destinó 18.000 euros a acondicionar algunas de las curvas del camino. Sin embargo, estos arreglos no son suficientes, según dijo Muñoz, quien añadió que a pesar de las reparaciones, el estado de la pista "es cochambrocho", "seguramente estaba mejor hace cincuenta años".

El alcalde tiene conocimiento de que existe un contrato que se firmó hace más de 30 años, cuando él todavía no gobernaba la localidad, y a través del cual podría aclararse quién es el responsable del mantenimiento, sin embargo, el Consistorio no guarda en sus archivos una copia de este documento.

"Yo no he leído el contrato", señaló Muñoz, pero se supone que en él pone que "el ayuntamiento cedía el terreno con dos requisitos: que se nos permitiese pasar maquinaria pesada y que el camino se mantuviese en condiciones", comentó.

Hasta el momento, desde el Consistorio de Rodenas se han enviado unas 17 cartas a instituciones y empresas explicando la situación, sin embargo, Carlos Muñoz manifestó que "todavía no ha obtenido respuesta oficial de ninguna de ellas".