El Consistorio turolense saca a licitación el proyecto de supresión de barreras arquitectónicas en Arrabal y Carrel

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 14:46

TERUEL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado, a través de la Comisión Informativa de Contratación, el expediente de contratación para el proyecto de supresión de barreras arquitectónicas en los barrios de Arrabal y Carrel. Esta actuación permitirá la eliminación de las barreras arquitectónicas que dificulten el acceso a personas con minusvalías físicas y movilidad reducida en los citados barrios de la ciudad.

En el barrio del Carrel se procederá a la demolición de las aceras para su posterior sustitución y ensanchamiento en las zonas en las que sea posible. Según los criterios de ejecución, los pasos rebajados tendrán una pendiente máxima de un 6 por ciento. También se colocarán todas las tapas y arquetas de registros, así como todos los elementos de mobiliario urbano.

En la zona del Arrabal se prevé la colocación de barandillas y pasamanos en zonas de pendiente pronunciada de manera que se facilite el tránsito de los peatones.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y un presupuesto de ejecución de 123.978,86 euros. Una vez publicado en el Boletín Oficial las empresas dispondrán de 26 días naturales para presentar ofertas.