HUESCA 16 Jul. (EUROPA PRESS) - La Cooperativa de Viviendas Osca XXI entregará, este viernes, las llaves de 55 viviendas de protección aragonesa que se han desarrollado en la parcela 3-A del Polígono 29, en la calle Alcalde Mariano Ponz Piedrafita, número 4.
La promoción consta de 13 viviendas de régimen especial cuyo precio oscila entre 79.714 euros y l01.808 euros y 42 viviendas de régimen general, con precios comprendidos entre los 71.754 euros y los 123.229 euros, todas ellas con un garaje y un trastero incluidos en el precio. Las viviendas tipo tienen una superficie útil de más de 83 metros cuadrados y consta de una cocina, dos cuartos de baño, un salón y 3 habitaciones.
La cooperativa ha sido impulsada desde la Federación de Vecinos Osca XXI, que a través del presidente del Consejo Rector de la Cooperativa de viviendas, Guillermo Rodríguez Liébanas y del vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI, Enrique López, ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado hasta la fecha.
Ésta es la segunda promoción que ha desarrollado en Huesca, la anterior, que se construyó en el polígono Puerta de los Pirineos, fue de 64 viviendas. "La promoción de dichas viviendas se ha realizado mediante el régimen de cooperativa, es decir, que hemos sido los adjudicatarios de vivienda quienes compramos el suelo al Ayuntamiento, contratamos a la empresa constructora y hemos construido nuestras propias viviendas", según apuntan desde la Federación de Asociaciones de Vecinos.
La Federación de Vecinos tiene la intención de continuar con la cooperativa de viviendas, ya que en este momento existe una lista de espera de más de 700 personas y quiere responder a una necesidad real que existe en la ciudad de Huesca.