Entrada a la oficina de Correos en el paseo de Independencia de Zaragoza. - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Correos ya ha formalizado 651 contrataciones de refuerzo en Aragón para el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con el voto por correo para las elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio. La empresa pública comenzó a formalizar contratos de refuerzo el pasado el 30 de mayo.
Por provincias, el número de contrataciones hasta la fecha ha sido de 128 en la provincia de Huesca, 463 en Zaragoza y 60 en Teruel. Correos seguirá contratando todos los efectivos que sean necesarios
para garantizar el voto por correo en las elecciones generales del 23 de julio.
La empresa ha acometido esta alta cifra de contrataciones de refuerzo teniendo en cuenta el incremento en el número de solicitudes de voto por correo recibidas, y la coincidencia del periodo electoral con las vacaciones de verano, de modo que también ha cubierto al cien por cien las vacaciones de la plantilla durante el mes de julio.
En este sentido, destaca que más de un 30 por ciento de las empleadas y empleados que tenían previstas sus vacaciones en este mes, han solicitado voluntariamente retrasarlas para estar disponibles durante la campaña, lo que indica el alto nivel de compromiso de la plantilla de Correos con el servicio público.
Los ciudadanos que quieran votar por correo pueden solicitarlo hasta este viernes, vía online en 'www.correos.es' o en cualquier oficina de Correos de España.
Por su parte, entrega las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, quienes, desde el 3 de julio, ya están enviando a los los solicitantes la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo. El plazo para depositar el voto por correo, en cualquier oficina de Correos, se extiende hasta el 20 de julio (inclusive).
Además, Correos recomienda a toda la ciudadanía que desee votar por correo que realice las gestiones cuanto antes, aprovechando la amplitud horaria de las oficinas postales, y que procuren no dejarlo para última hora para evitar esperas y acumulaciones indeseadas.