Correos Reparte Sonrisas llega al Centro de Educación e Internamiento Jubisbol de Zaragoza

Actualizado 21/11/2015 14:19:58 CET
Correos Reparte Sonrisas llega al Centro de Educación e Internamiento Jubisbol.
CORREOS

   ZARAGOZA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Educación e Internamiento Jubisbol ha acogido una nueva actividad lúdica del programa Correos Reparte Sonrisas. Alrededor de unos 40 chicos han participado en la celebración realizada por Payasos sin Fronteras con el patrocinio de la empresa postal.

   Los artistas Óscar Hornero, Javier Franco, Luis Parrilla y Antonio Zarralanga han protagonizado el espectáculo Cabaret del Circo. El objetivo de esta iniciativa es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de colectivos infantiles y juveniles que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida, inmigración o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

   La filosofía de Correos Reparte Sonrisas es que la diversión y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden favorecer los procesos de recuperación. Además, la diversión compartida es una buena manera de fomentar la integración y aportar un refuerzo psicológico y emocional a los niños y adultos.

   Este programa incluye también el intercambio epistolar entre colegiales de escritos humorísticos, cuentos y adivinanzas. Para hacer más cómoda esta correspondencia, se utilizan modelos de cartas y sobres diseñados por Correos con franqueo pagado e imágenes del programa, que la empresa postal distribuye gratuitamente entre los colegios participantes.

   Desde el inicio de este programa en 1999, que se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Correos, se han celebrado ya 540 fiestas para unas 46.700 personas.

   Un total de 2.675 voluntarios, personal docente y asistencial se han beneficiado de los 157 talleres de formación impartidos por profesionales de Payasos sin Fronteras. Estos talleres completan a las celebraciones festivas con el objeto de darles más continuidad. Por último, escolares de distintos centros educativos han intercambiado cartas con niños hospitalizados.

   En el desarrollo de Correos Reparte Sonrisas, además de colaborar la Asociación Payasos sin Fronteras, también lo ha hecho, en esta ocasión, la Fundación para la Atención Integral del Menor.

Para leer más