Actualizado 23/07/2018 15:56 CET

Las Cortes autorizan tres expedientes de gestión presupuestaria por más de un millón de euros

Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes
CORTES DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón ha autorizado este lunes, 23 de julio, tres nuevos expedientes presupuestarios, que suman más de un millón de euros.

En una nueva sesión de trabajo, este órgano parlamentario ha dado el visto bueno a las modificaciones de crédito de diferentes programas del presupuesto autonómico, han informado las Cortes de Aragón en una nota de prensa.

Se trata de modificaciones correspondientes a los Departamentos de Presidencia, Economía y Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, que han sido expuestas ante la comisión por la secretaria general técnica de Hacienda, María Dolores Fornals.

Después, los diputados ha votado el programa G/1213 de Presidencia, con un importe de 620.000 euros, dirigido al servicio de prevención de incendios de la provincia de Huesca, que ha recibido los apoyos de todos los grupos, a excepción de Podemos, que se ha posicionado en contra.

En el segundo de los documentos económicos, el PP y el Partido Aragonés se han abstenido para autorizar los cambios relativos al programa G/6122 perteneciente al Departamento de Economía, Industria y Empleo por un valor de 400.000 euros.

La última de las votaciones ha tratado sobre una modificación presupuestaria de 10.000 euros para el Departamento de Vertebración del Territorio Movilidad y Vivienda, correspondiente al programa G/5131, donde el PP ha votado en contra y el PAR se ha abstenido.

Para leer más