Cruz Roja concluye el reparto de 150 toneladas de alimentos del Plan 2009 entre las personas más necesitadas

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 20:20

ZARAGOZA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja en Zaragoza ha finalizado la cuarta y última fase del reparto de alimentos del Plan 2009 a favor de las personas más necesitadas, una iniciativa de la Unión Europea gestionada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través del fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en la que participan también la Federación Española de Bancos de Alimentos y Cáritas. En total se han repartido este año 150 toneladas de alimentos en Zaragoza.

En esta última fase, desarrollada entre el 3 y 23 de noviembre, Cruz Roja ha distribuido en Zaragoza casi 39.000 kilogramos de alimentos, por valor de 49.200 euros, entre 3.300 personas. Como en las fases anteriores, el reparto se ha realizado a través de once entidades y ha incluido productos lácteos como quesos, leche, natillas, zumos de frutas, azúcar y derivados de cereales, entre otros.

Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son grupos familiares con menores y/o ancianos a su cargo, familias monoparentales, disminuidos físicos, psíquicos o sensoriales, personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o Sida, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, transeúntes, y ancianos perceptores de las pensiones más bajas.

El total de alimentos repartidos por Cruz Roja en Zaragoza en este programa asciende a casi 150 toneladas de alimentos, por valor de 190.000 euros y con cerca de 12.000 personas beneficiadas a lo largo de los tres repartos realizados en mayo (fases 1 y 2), octubre (fase 3) y noviembre (fase 4).

El monto total del reparto de alimentos del Plan 2009 alcanza en España los 62 millones de euros. De esta cifra, Cruz Roja Española se ha encargado de repartir, a través de 2.550 entidades, 20 millones de euros que se traducen en 50 millones de kilos y cerca de 425.000 personas beneficiadas todo el Estado.