1 de abril de 2020
 
Publicado 15/02/2020 18:59:59 +01:00CET

Cs pide al Gobierno de Aragón que solucione la situación de las 150 jugadoras de fútbol base femenino del Zaragoza CFF

El portavoz de Educación, Cultura y Deporte de Cs, Carlos Trullén
El portavoz de Educación, Cultura y Deporte de Cs, Carlos Trullén - CS - Archivo

ZARAGOZA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha reclamado al Gobierno regional que "no se lave las manos" y que solucione la situación que viven las 150 jugadoras del fútbol base femenino del Zaragoza Club de Fútbol Femenino.

A través de una pregunta en sesión plenaria, el portavoz de Educación, Cultura y Deporte de Cs, Carlos Trullén, ha lamentado que "las claras perjudicadas" de las "desavenencias" entre la Federación Aragonesa de Fútbol y el Club, son las 150 niñas que carecen desde septiembre de un terreno de juego fijo.

Las deportistas han tenido que ocupar los "escasos huecos disponibles" en los campos municipales una vez comenzada la temporada, con la consiguiente falta de espacio para poder almacenar el material empleado durante los entrenamientos.

"Las afecciones no solo las sufren las jugadoras, también sus familiares", ha subrayado el parlamentario de Cs que ha recordado que algunas familias tienen a sus hijas "entrenando en dos campos de distintas zonas de la ciudad", en unos horarios "muy variables que no contribuyen a la conciliación familiar".

"No nos podemos permitir el lujo de perder ni una sola vocación futbolística femenina, siendo responsabilidad del Gobierno de Aragón promover el deporte femenino y el deporte base", ha sostenido Trullén.

Por ello, la formación liberal ha instado al consejero de la rama, Felipe Faci, a que explique qué soluciones propone para la situación de las jugadoras.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire