Cs pide "medidas concretas" ante "el preocupante descenso" en el número de pasajeros del aeropuerto de Zaragoza

Publicado 18/07/2019 13:09:43CET
El diputado de Cs Zaragoza al Congreso Rodrigo Gómez.
El diputado de Cs Zaragoza al Congreso Rodrigo Gómez.CS - Archivo

ZARAGOZA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de Cs, Rodrigo Gómez, ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez "medidas concretas" ante el "preocupante descenso de pasajeros en el aeropuerto de Zaragoza".

"El aeropuerto de la capital aragonesa está viviendo dos realidades diametralmente opuestas. Por un lado, el pasado año el número de pasajeros disminuyó un 17,8 por ciento si lo comparamos con las cifras de diez años atrás, pasando a la posición 28 en tráfico de viajeros. Mientas que el tráfico de mercancías se ha disparado un 678,2 por ciento, cuando el sector sólo lo ha hecho un 60,7 por ciento durante este periodo, por lo que vamos camino de convertirnos en el segundo más importante en carga, solo por detrás del de Madrid (Adolfo-Suárez Barajas)", ha matizado tras presentar una pregunta escrita en el Congreso de los Diputados.

Para Gómez, es "lamentable" que el tráfico de pasajeros en Zaragoza solo suponga el 0,2 por ciento del total de viajeros de la red nacional de aeropuertos, "una preocupante cifra que debe ser mejorada con planes concretos y no parches temporales".

Asimismo, el parlamentario de Cs ha subrayado que "estos datos deben servir para reflexionar. Son las administraciones las que deben trabajar de manera coordinada para mejorar y revertir la situación", al mismo tiempo que ha insistido en que "la quinta ciudad de España debe tener un aeropuerto que le corresponda".

Contador

Para leer más