ZARAGOZA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
CSI·F ha criticado la "improvisación" del Departamento de Educación en su "pésima gestión" de la "mínima rebaja" en el precio de los comedores escolares por la exención del IVA en el servicio de monitoras.
En una nota de prensa, esta organización sindical ha explicado que ha podido constatar que los equipos directivos de los centros "todavía no han recibido una comunicación oficial sobre la medida, pese a que la normativa fue aprobada en noviembre".
CSI·F ha indicado que "únicamente se recibió el 29 de diciembre, con los centros cerrados por vacaciones, un correo electrónico de carácter, en todo caso, extraoficial y no pensado para poner al corriente a los centros", de forma que "los docentes se enteraron por los medios de comunicación de lo que se les venía encima".
Al respecto, la organización ha lamentado que el Departamento de Educación "pase la patata caliente a los centros" puestos que los equipos directivos "han de asumir ahora la farragosa tarea de resolver cómo devolver el descuento correspondiente a diciembre, puesto que ya habían cargado los costes del servicio seis días antes, el 23, por no hablar de las becas de comedor de la DGA y del Ayuntamiento de Zaragoza, que resultan todavía más complicadas".
Además, "el recién recibido programa de gestión de los comedores escolares en los centros también deberá ser modificado porque las cantidades que manejaba ya no son válidas", ha concluido el sindicato.