ZARAGOZA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI-CSIF ha incrementado su número de delegados en la educación pública en las provincias de Zaragoza y Huesca, tras la celebración este jueves de elecciones a las Juntas de Personal Docente No Universitario de ambas provincias. En Teruel, las elecciones tendrán lugar el próximo 16 de diciembre.
Los resultados en Zaragoza han sido de 14 delegados para CSI-CSIF --tenía 10 tras las elecciones de 2006--; de siete para UGT --tenía ocho--; de ocho para Comisiones Obreras --mantiene los que tiene--; cinco STEA --tenía 4--; y otros cinco para CGT --tenía 2--.
En Huesca, CSI-CSIF ha pasado de cinco a seis delegados, igual que UGT; STEA mantiene los cinco que tenía, CC.OO. los cuatro, CGT pasa de dos a cuatro y ANPE mantiene los dos que tenía, han informado fuentes sindicales.
Asimismo, desde la Federación de Enseñanza de UGT-Aragón han señalado que suman por ahora 13 delegados --siete en Zaragoza y seis en Huesca--, por lo que "consolida su posición de segunda fuerza en la enseñanza pública".
Por su parte, la Federación de Enseñanza de CC.OO. Aragón ha indicado que "consolida" su posición en Zaragoza, además de agradecer "la confianza que mantienen los trabajadores en su labor" y confiar "en seguir defiendo sus intereses en el futuro".