El curso escolar comienza con normalidad en Huesca, con 18.000 niños de Infantil y Primaria que acuden a las aulas

Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 20:47

HUESCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El curso escolar ha comenzado con normalidad en Huesca, según ha confirmado el director provincial de Educación, Guillermo Iturbe. Un total de 18.000 niños de Infantil y Primaria han acudido a las aulas, donde se han encontrado con sus compañeros y profesores.

Iturbe ha explicado que si bien "siempre surgen pequeños detalles, globalmente el inicio se ha desarrollado con normalidad". Además, ha precisado, los centros "están dotados con el profesorado necesario".

Respecto a las rutas escolares, el director provincial ha reconocido que "siempre hay miedo" y, además, este año, "hemos modificado más de ochenta rutas escolares en la zona sur de la provincia, más las cuatro comarcas de la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza, que tienen convenios particulares".

Según ha comentado, ha habido un "pequeño problema" esta mañana en el transporte de diez niños, al desdoblar una ruta entre Yéqueda y Nueno", pero "ha quedado resuelto para el regreso".

Por otra parte, todos los centros públicos de Infantil y Primaria han sido objeto de obras de mejora, que han concluido coincidiendo con el inicio del curso escolar, a excepción del colegio Pío XII y el Pirineos-Pyrénées, donde los escolares convivirán con el desarrollo de esos trabajos de mejora.

El nuevo colegio de Barbastro, el Pedro I, y el cierre de la escuela de Villacarli son las principales novedades en materia de infraestructuras este curso en la provincia oscense, donde se han llevado a cabo obras de ampliación en el colegio público Litera y en Instituto de Educación Secundaria de Aínsa y se han realizado trabajos de mejora en 31 centros de la provincia.

Los primeros días del curso, los alumnos de Infantil y Primaria tendrán clases en jornada continua, sólo por la mañana, hasta el día 24, cuando comenzará el horario habitual de jornada partida.

Además, a los alumnos de Infantil y Primaria se sumarán a partir del jueves, 9 de septiembre, los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En total, los centros educativos oscenses escolarizarán este año 37.805 alumnos, lo que supone 214 más que el año pasado.