TERUEL 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos del curso 'Cuidados básicos en el movimiento corporal y recuperación de lesiones' de la Universidad de Verano de Teruel han aprendido esta semana los autocuidados que llevan a cabo los atletas de competición. Así, los asistentes han conocido aspectos relacionados con la fisionomía de sus movimientos y las terapias que utilizan los deportistas de elite relacionadas con su actividad.
El profesor de la Facultad de Medicina de Zaragoza y director del curso, Pablo Saz, explicó que "en las clases se han mostrado las técnicas básicas de cuidado y mantenimiento postural de deportistas profesionales a entrenadores y a alumnos que trabajan en el campo de la competición". Además, "se han enseñado todo tipo de terapias relacionadas con el movimiento", indicó.
Por su parte, la profesional de estética, Sheila Saz, dio pautas a los alumnos para utilizar las cremas relajantes, hidratantes y tonificantes que se aplican los atletas de competición en sus cuidados diarios.
Durante el curso, los alumnos también han practicado métodos orientales como el Chi Kung, de equilibrio y orientación postural, y el método cuerpo-consciencia de George Courchinoux.