El Departamento de Educación ampliará el Colegio de Educación Especial Ángel Riviére de Zaragoza

Días de las familias en el Colegio de Educación Especial Ángel Riviére de Zaragoza.
Días de las familias en el Colegio de Educación Especial Ángel Riviére de Zaragoza. - GOBIERNO DE ARAGÓN
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 27 mayo 2025 13:00

ZARAGOZA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón va a ampliar el colegio de Educación Especial Ángel Riviére, de Zaragoza, con un nuevo edificio de una sola planta, que albergará cuatro nuevas aulas, así como nuevos aseos y otros servicios.

Además, acondicionará los espacios en el centro ya existente --de dos alturas-- para facilitar que los alumnos puedan recibir clase en la planta baja y no en la primera, como hace la mayoría hasta ahora, ha informado el Ejecutivo aragonés.

La inversión prevista supera los 405.000 euros y el plazo de ejecución se ha fijado en seis meses. Ambas intervenciones permitirán disponer de prácticamente todos los espacios docentes en planta baja.

Esto mejorará notablemente la movilidad de los alumnos tanto en sus desplazamientos internos como en los de las actividades que se realizan al aire libre, ya que se van a habilitar más puntos de salida al exterior. De esta forma, se refuerza también así la seguridad de los alumnos en caso de algún incidente que requiera la evacuación del centro.

Educación da respuesta así a las familias y a la comunidad educativa de este centro de Educación Especial, ubicado en el barrio zaragozano de San José, que llevaban más de 20 años reclamando mejoras en las instalaciones para garantizar la accesibilidad y seguridad de todos los alumnos.

En 2017, el Justicia requirió a la administración educativa que adoptase las medidas necesarias en este campo, ante la solicitud reiterada de construcción de una rampa de evacuación.

El nuevo edificio estará unido y comunicado con el centro actual por la planta baja de este. Además de con cuatro aulas de treinta metros cuadrados cada una, contará con un vestíbulo de entrada, un distribuidor, aseo y cuarto de limpieza.

En cuanto al inmueble ya existente, se llevarán a cabo obras de adaptación en la primera planta, para poder desplazar los espacios administrativos de planta baja a las salas de la planta primera y bajar a pie de calle los espacios docentes.

Con estas obras, se va a mejorar además la instalación de protección contra incendios general del centro, ya que se coloca una nueva instalación de detección y alarma que complementa a la existente en cocina y cuarto de calderas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado