MONZÓN (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha dado a conocer hoy el proyecto del nuevo colegio que el Ejecutivo autónomo construirá en la capital mediocinqueña. El nuevo centro educativo contará con 6 unidades para Educación Infantil y 12 para Primaria y se ejecutará con una inversión que asciende a 4,3 millones de euros.
El nuevo centro estará ubicado en la Avenida del Pueyo de Monzón y tendrá una superficie total de 3.880 metros cuadrados en los que, además de las 18 aulas, habrá unidades para psicomotricidad, informática, biblioteca y música, así como un gimnasio. El proyecto de este nuevo centro contempla además una ubicación que facilite en un futuro, si fuera necesario, una ampliación del centro.
Durante su visita a la Comarca del Cinca Medio, la consejera Broto ha inaugurado la Escuela Infantil de Monzón, centro que forma parte de la Red Pública de Escuelas Infantiles puesta en marcha entre el Gobierno de Aragón, Ayuntamientos y Comarcas de toda la Comunidad.
Este impulso a la enseñanza del primer ciclo de infantil para niños de entre 0 y 3 años responde a una de las medidas más destacadas de la Iniciativa Estratégica de Crecimiento del Gobierno de Aragón para fomentar la conciliación laboral y familiar en la Comunidad y la consolidación del asentamiento de población especialmente en el ámbito rural.
Monzón ha abierto una escuela Infantil con capacidad para más de 90 niños y por el momento han entrado en funcionamiento cinco aulas mientras que se espera la apertura de otra para el próximo mes de enero.
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha destinado a la construcción de este centro de Educación Infantil 300.000 euros al tratarse de un proyecto enmarcado en el Plan estatal Educa3, además de dotar a las instalaciones del profesorado, lo que supone otra partida anual de 73.000 euros.
La Red Pública de escuelas Infantiles cuenta este curso 2009-2010 con un total de 158 centros en todo Aragón cifra que en los próximos años seguirá creciendo gracias al acuerdo que mantiene el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Educación.