HUESCA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un pinchazo en una tubería de gas ocasionado por las obras que se llevan a cabo en el Coso Alto de la capital altoaragonesa ha obligado este mediodía a desalojar los comercios próximos y los edificios de Correos y Juzgados. También se ha prohibido el paso a viandantes.
A las 13.00 horas, una pala utilizada en los trabajos de peatonalización del Coso Alto ha pinchado una tubería de gas a la altura de Correos, por lo que se ha activado el protocolo de actuación para prevenir riesgos.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños de ningún tipo y en poco más de media hora el problema ha quedado resuelto, ha destacado el portavoz del Parque de Bomberos de Huesca, José Luis Rivas.
Según ha explicado, "se ha cortado la circulación en la plaza López Allué y en la calle Miguel Servet para evitar el tránsito de vehículos por el riesgo que suponen las fugas de gas". Una vez cortado el suministro por la tubería afectada, "se ha procedido a la revisión de comercios y edificios y, tras confirmar que no había problemas por la acumulación de gas, se ha permitido el acceso a viandantes y trabajadores".