Detenidas cuatro personas por obtener teléfonos móviles falsificando su identidad

Usuario Con Móvil
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 15:56

ZARAGOZA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado jueves, día 13, a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, como presuntos autores de un delito de estafa y falsedad documental, al obtener teléfonos móviles falsificando su identidad.

Al parecer, estas cuatro personas, a través de información privilegiada posiblemente procedente de algún empleado desleal, accedían al Programa de Puntos de una conocida empresa de telefonía móvil y a la identidad del beneficiario de dichos puntos.

A continuación, haciéndose pasar por empleados de dicha empresa y con la excusa de comprobar datos, se ponían en contacto con el beneficiario y le pedían el código de canje para, después, acudir a un establecimiento comercial, identificarse mediante documentación falsificada como los beneficiarios y llevarse así un terminal nuevo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado, pasando junto con todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Contenido patrocinado