Detenidas 4 personas en la provincia de Huesca este fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 20:20

HUESCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido este fin de semana a cuatro personas por presuntos delitos contra la seguridad vial en la provincia de Huesca, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca, dos de las detenciones se han practicado después de que los conductores sufrieran sendos accidentes de tráfico, con resultado de daños materiales.

La primera intervención tuvo lugar en Barbastro (Huesca), en la plaza Tallada, cuando la Guardia Civil estaba realizando un control de identificación de personas y observó un vehículo que circulaba a escasa velocidad.

Al identificar al conductor, arrojó una tasa positiva de alcohol de 0,95 miligramos por litro de aire espirado. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de instrucción de Barbastro.

También en la travesía de la N-240, en el término de Monzón (Huesca), la Guardia Civil detuvo a un conductor de treinta años, que arrojó una tasa positiva de alcohol después de sufrir un accidente de tráfico en el que no se registraron heridos. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Monzón.

En esta misma carretera, el equipo de atestados del Subsector de Tráfico detuvo a un hombre de 34 años, que arrojó durante un control preventivo de alcohol, una tasa positiva de 0,75 miligramos por litro de aire espirado.

Finalmente, en el camino de la acceso a la A-132, en la localidad de Arrés (Bailo), la Guardia Civil detuvo a un hombre que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas cuando sufrió un accidente de tráfico, con resultado de daños materiales.

CONDUCTOR SIN CARNÉ

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil han detenido en la A-2, en el término municipal de Fraga (Huesca), a un hombre de 30 años, por conducir sin permiso.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el hombre fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial porque, al ser identificado durante un control preventivo de alcoholemia, conducía un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.