Detenidos cuatro presuntos carteristas que actuaban en pleno centro de la capital aragonesa

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 19:56

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a cuatro carteristas por un presunto delito de hurto en la vía pública. Los detenidos, R.Z., un hombre de 19 años y las mujeres E.G.N., de 38, E.M.N., de 30 y L.M.Y., de 21 años de edad, actuaban en pleno centro de la capital aragonesa.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los hechos sucedieron el pasado 23 de junio cuando los agentes detectaron la presencia de tres mujeres en la confluencia de la calle don Jaime con el Coso, que simulaban ser unas viandantes más, pero que actuaban de manera sospechosa.

Ante la posibilidad de que pudieran estar dedicándose al hurto, los funcionarios, que pertenecían al Grupo de Carteras de la Comisaría Centro de la Jefatura Superior de Aragón, decidieron seguirlas. Poco después, comprobaron que su disposición sobre los peatones que cruzaban el Paseo Independencia consistía en entorpecer su paso en los semáforos, mientras una tercera persona parecía disponer del bolso de la víctima.

Los agentes confirmaron que las cuatro personas actuaban de manera organizada, ya que cruzaban los pasos de cebra de forma reiterada. Seguidamente, las mujeres mencionadas, intentaron entorpecer el paso de una señora de edad avanzada que portaba un bolso en el hombro. Una de ellas introdujo su mano en el bolso de la víctima, procediendo todo el grupo a abandonar el lugar de forma apresurada.

Esta acción, que fue vista por los policías, provocó la inmediata detención de estas cuatro personas, que fueron identificadas y cacheadas. Entre sus pertenencias encontraron varios teléfonos móviles que no pertenecían a ninguno de los detenidos. Uno de los aparatos figuraba como sustraído en la base de datos de la policía.

Por todo ello, y dado que no presentaban domicilio conocido, se procedió a la detención de estas cuatro personas por una falta de hurto y se realizaron las gestiones oportunas para averiguar la procedencia de los teléfonos móviles.

Los cuatro presuntos carteristas fueron trasladados a dependencias policiales para realizar el correspondiente atestado y pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.